Utilizamos lo último en prácticas y equipos de arborismo seguro para mantenerles a usted y a sus bienes fuera de peligro. Somos una empresa totalmente autorizada y asegurada con actividad en la Península de Nicoya.
Nos especializamos en trepar y talar árboles que representan un peligro para las personas y los bienes. Podemos acceder a los árboles sin necesidad de grúas o maquinaria de gran tamaño. Nuestra experiencia en el descenso de cargas pesadas nos permite preservar sus posesiones y su tranquilidad.
¿Está cansado de preocuparse por una rama o un reciduos que cuelga sobre su familia y su hogar? No espere a que sea demasiado tarde. Ahorre dinero y estrés permitiéndonos eliminar el peligro antes de que cause lesiones o daños.
A veces los árboles superan su espacio o producen ramas frágiles y poco saludables. Podemos eliminar estos peligros potenciales, mejorando la estética del árbol, a la vez que mantenemos su salud para que crezca en el futuro.
Este incidente fue una de las fuentes de inspiración para crear Elevate Tree Services, con el fin de evitar que esto le ocurra a nadie más.
Jordan fue capitán de infantería en el ejército Canadiense y obtuvo la certificación de Patrol Pathfinder (experto en inserción y extracción). Tras dejar las Fuerzas Armadas Canadienses y formar una familia en Costa Rica, decidió orientar sus habilidades militares hacia el arborismo de escalada para facilitar la retirada segura de árboles de los bienes de los clientes. Su compromiso con las necesidades del cliente permite a Elevate Tree Services destacar como una sólida empresa de servicios relacionados con los árboles.
Originario de Alajuela, Anthony se trasladó a la zona de Cobano con su familia en 2017. Ha trabajado en diversas responsabilidades de mantenimiento de fincas, pero se unió a Elevate Tree Services para especializarse en la gestión del equipo de tierra y en el descenso seguro de partes de árboles de la copa al suelo. Su conocimiento local y su actitud cautelosa respecto a los herramientas de aparejo para los árboles le han convertido en un valioso activo para el equipo de Elevate Tree Services.
Nacida en Heredia, Valeria es una polifacética madre de tres hijos cuyas habilidades administrativas y aptitud para las redes sociales han hecho que sea parte integral del equipo de Elevate. Siempre está tratando de mejorar nuestro sitio web y nuestras comunicaciones, mientras toma hermosas fotos de nuestro trabajo.
A menudo una parte de un árbol representa un peligro potencial para las personas o los bienes que se encuentran debajo de él. Nuestro equipo encargado de trepar y colocar los herramientas de aparejo en los árboles nos permite bajar la rama al suelo de forma segura y controlada. Esto se puede hacer redirigiendo la trayectoria de caída de la rama hacia una dirección segura, o cortando y retirando pequeños trozos, de uno en uno, para nuestros operarios de tierra.
Aunque se trata de un último recurso, hay muchas situaciones en las que es necesario retirar completamente un árbol. Si está muerto o en descomposición o supone un riesgo demasiado grande para su entorno, podemos eliminar los árboles desde la copa hasta el tocón. Cada proceso de eliminación se adaptará a las necesidades del cliente y a la situación. Normalmente se retirarán las ramas y se cortará el tronco en trozos para evitar cualquier daño a los bienes.
A veces un árbol crece en exceso de forma natural en su entorno. Existen formas saludables de podar un árbol que ayudarán a su crecimiento o a dirigirlo en una dirección determinada. Esto puede hacer que el árbol sea más atractivo visualmente para el propietario y mejorar drásticamente el aspecto de toda una finca.
Las palmeras pueden podarse una vez al año. Este proceso consiste en eliminar las frondas muertas y las vainas de las semillas, lo que permite la entrada de más luz solar y aire en la copa, a la vez que redirige la energía del árbol hacia un nuevo crecimiento. Podemos subir a la copa de las palmeras sin necesidad de utilizar espolones o púas, que dañan el árbol y lo hace vulnerable a las enfermedades y la podredumbre.
En Costa Rica es necesario solicitar permiso al SINAC antes de talar o retirar un árbol. Esta normativa protege los bosques y las especies arbóreas de Costa Rica. Se presenta un paquete de solicitud de permiso al SINAC que debe recibir respuesta en un plazo de diez días. Conocemos bien este procedimiento y podemos ayudarle a crear la solicitud de permiso, con lo que se agiliza el proceso.
Nuestra base de operaciones está en Delicias de Cóbano. Principalmente centramos nuestra atención en la Península de Nicoya (contorno cuadrado rojo), pero estamos abiertos a analizar trabajos en cualquier parte del país. Nunca diremos que no a ayudar a un cliente con un árbol peligroso si nos es posible hacerlo.
Contacto
WhatsApp – +506 8483 4775
Móvil – 8483 4775, 7244 5687
Correo Electrónico – admin@elevatetreeservices.com
Facebook – Elevate Tree Services FB
Ubicación –
Calle Horizontes, 200 metros a mano izquierda, basurero rojo, Delicias, Cobano